¿CONOCES EL REFORZAMIENTO ESTRUCTURAL CON FIBRA DE CARBONO?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿CONOCES EL REFORZAMIENTO ESTRUCTURAL CON FIBRA DE CARBONO?

Mensaje  forta ingenieria el Miér Ago 21, 2013 6:20 pm

Sismos, asentamientos, años, desgaste natural o por cambios de uso y deficiencia en la construcción, son factores que van debilitando la resistencia de las construcciones, haciéndolas frágiles y peligrosas, tanto para quien las habita como para los propietarios.

En la actualidad se han desarrollado nuevas técnicas empleadas en la optimización de trabajos de reparación, rehabilitación y reforzamiento estructural de los inmuebles , técnicas que vienen no solo a revolucionar y perfeccionar  la industria de la construcción, si no que aún mejor,  para garantizar la seguridad de las construcciones.
Desde mediados de los años 80 ´s se ha implementado una nueva técnica de reforzamiento en base de textiles y platinas de fibra de carbono la cual; como es un material de muy poco peso, es utilizado como base de reforzamiento para aumentar la resistencia estructural de la construcción, pero en realidad ¿Que es la fibra de carbono?

La fibra de carbono es una fibra sintética constituida por finos filamentos de 5–10 μm de diámetro y compuesto principalmente por carbono. Cada filamento de carbono es la unión de muchas miles de fibras de carbono. Se trata de una fibra sintética porque se fabrica a partir del poliacrilonitrilo. Tiene propiedades mecánicas similares al acero y es tan ligera como la madera o el plástico. Por su dureza tiene mayor resistencia al impacto que el acero. (Definición de Wikipedia)

Este tipo de sistema de fibra de carbono permite incrementar la capacidad de las estructuras reforzadas ya que es casi 10 veces más resistente que el acero para reforzar elementos de concreto. Permite reforzar elementos estructurales por deficiencia en la construcción sin demoler, ni ampliar secciones, ni demorar la obra y su  aplicación es más sencilla que las tradicionales, ya que no implica invadir tanto espacio dentro del lugar que se desea reforzar, además de que suele ser más rápido el trabajo de mano de obra que las demás aplicaciones.

Dentro de las ventajas que ofrece este tipo de material están:
- Niveles de resistencia mayores a otros tipos de elementos, tales como lo son el acero y el concreto.
- Gran capacidad de aislamiento térmico
- Resistencia a las variaciones de temperatura
- Material muy ligero
- Ahorro de tiempo en su aplicación...


Si quieres saber más de este tema, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Conoce más de nosotros en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

forta ingenieria

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 05/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.